INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Mensaje  RoS el Dom Jun 15, 2008 1:49 pm

No se precisa ninguna vacuna para entrar en Polonia. En caso de enfermedad se puede acudir a hospitales y dispensarios tanto
públicos como privados. Los mejores hoteles poseen un servicio médico propio.

Los medicamentos se pueden adquirir en las farmacias donde se pueden encontrar fármacos nacionales y extranjeros.
En caso de emergencia se puede llamar al 999, Policía 997, Ayuda en Carreteras 981, Radio-taxi 919.

Emergencias Policía: 997.

Teléfonos de la PolicíaPoznan (Región de Wielkopolska): (061) 847 42 99.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Gastronomía
La gastronomía polaca se basa en platos de preparación sencilla pero de sabores muy agradables. El clima frío del país favorece una cocina contundente en la que las carnes y las patatas son ingredientes esenciales. Las comidas se disfrutan como acontecimientos sociales o familiares, son abundantes, de más de tres platos y se aprovechan para charlar por lo que la sobremesa con los cafés y licores suelen alargarse, sobre todo en los días festivos y las grandes celebraciones.

En los restaurantes, cafeterías y bares abundantes en todo el país, se puede probar la gastronomía típica de Polonia, así como comida internacional, francesa, italiana, española, griega, china, japonesa, etc. y como no, las populares hamburguesas, pizzas, pollo frito, ensaladas, bocadillos, etc.
Para elegir un restaurante de calidad con un servicio esmerado nada mejor que buscar en las puertas el distintivo de la "Sartén de Plata" que únicamente ostentan los mejores establecimientos y que han participado
en un concurso que se realiza todos los años. Aunque los precios son más elevados la cocina es excelente. También se puede picar algo en los puestos callejeros y en los pubs donde además de disfrutar con una
buena cerveza se puede encontrar en ocasiones algún plato sencillo. El régimen de comidas diario suele ser abundante, la comida y la cena no sufren variación, se toman varios platos más postre, al igual que el desayuno que es también fuerte.

En la primera comida del día los polacos suelen desayunar huevos duros, jamón york, queso, zumos de naranja, acompañado de café o té.

Tanto en la comida como en la cena se degustan como primer plato unos entremeses fríos en los que se puede encontrar el jamón y el queso. A continuación se suele servir una sopa, las más populares son barszcz, de caldo de remolacha, chlodnik, de remolacha fría que se sirve sobre todo en verano ambas pueden ir acompañadas de albóndigas de carne o crema ácida, la sopa fría puede llevar trocitos de hinojo y pepino,
zurek, sopa de harina con trocitos de salchichas, grzybowa, a base de setas, krupnik, de verduras con sémola de cereales o la flaki, de tripa de cerdo y de ternera con verduras. Un primer plato muy solicitado y afamado es el Kotlet schabowy, una chuleta de cerdo empanada que se sirve con patatas y col cocida. Uno de los platos más típicos es el bigos, repollo cocido y choucrut picado con distintos tipos de carne que en su modalidad de sopa lleva cebolla, col blanca, col ácida, trozos de diferentes carnes, tocino, ciruelas secas y a menudo vino tinto. Sencillamente deliciosa.
Como segundo plato la carne es un elemento esencial, sobre todo la de cerdo y de vaca. Destacan las chuletas de cerdo, el golabki, hojas de repollo rellenas de carne picada con salsa de tomate o setas, el pierogi,
empanadillas rellenas bien de carne, requesón picante o repollo de setas, que también se hace con frutas y crema ácida, el golonka, codillo de cerdo salado, cocido y después pasado por el horno, el zrazy, rollos de carne de cerdo, pollo o vacuno rellenos de queso y mantequilla, el Goulash, carne de novillo cortada en trocitos y los kolduny, albóndigas de carne. Estos platos suelen ir acompañados de patatas cocidas o fritas, zanahorias, guisantes, pepinos, tomates, champiñones u otras verduras.
El pescado más apreciado es la carpa karp a la judía, preparada con pasas, miel, almendras y una salsa con pan de especias o alfajores que generalmente se sirve en Navidad. En la zona del Báltico el pescado más popular es el arenque, preparado de distintas formas, bien asado, salado o con salsa de nata agria.
Los polacos son amantes del queso. Se acostumbra como aperitivo, aderezo o como postre en el desayuno. Para finalizar las abundantes comidas se degustan frutas del tiempo, helados, sorbetes, tartas y pasteles preparados con fruta, crema o semillas de amapola. Uno de los postres más apreciados es la tarta makowiec.

Bebidas
Para beber durante las comidas se bebe agua y, sobre todo, cerveza nacional como la Zywiec. Polonia no produce vinos y aunque se pueden encontrar excelentes caldos importados de Bulgaria, Hungría, Francia, Italia y España los precios son elevados.
Después de comer nada mejor que una taza de café que se sirve a la turca, es decir muy fuerte y en vaso o bien, un té con limón. Para finalizar una copa de licor del país, es decir, vodka, de excelente calidad. Se toma
muy frío seguido de un vaso de agua y un pedacito de pan. Probablemente el Vodka Zubrowka sea el mejor del mundo, elaborado a base de hierba de bisonte. Si usted es de paladares fuertes, puede degustar aguardientes
de más de 60 grados en las zonas de montaña o wisniak, una especie de coñac a base de guindas pero más suave y que resulta muy agradable.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Artesanía - Textiles
Son muy famosos las piezas en madera tallada como hermosas cajas de todos los tamaños, baúles, cabeceros de cama, mesas, puertas, sillas, pitilleras, atriles para libros, juegos de ajedrez, esculturas, "matiushkas" las hermosas muñecas de distintos tamaños que se introducen unas en otras de brillantes colores, etc. Todos ellos con un original diseño y un excelente acabado.
Si la madera tallada es famosa no lo son menos los tejidos con el tradicional dibujo a rayas o con otros diseños como las mantelerías de lino con hermosos bordados, camisas, faldas, vestidos, chalecos, ropa de cama, cojines y tapices. Mención especial merecen las alfombras de elegantes diseños confeccionadas a mano en telares que pueden ser del siglo pasado y los encajes de bolillos y de ganchillo. También son muy apreciados los artículos en piel como maletas, maletines, bolsos, cinturones, calzado, carteras y pitilleras. Se distinguen especialmente los diseños típicos y originales de la zona de Los Tatras.

Porcelana - Cerámica
La porcelana y la cerámica de Polonia son muy hermosas y se puede comprar desde jarrones, platos, maceteros, vasos, jarras hasta lámparas, cuya técnica proviene del siglo XVII. Todos ellos realizados en cerámica no esmaltada, vidriada, pintada con esmaltes o decorada con diversos grabados.

Vidrio y Joyería
Los trabajos en vidrio son de buena calidad con elegantes diseños y precios razonables. Destacan las pinturas sobre vidrio y las cristalerías talladas a mano, piezas únicas.

La joyería polaca es conocida internacionalmente por sus innovadores diseños en anillos, collares, broches, pendientes, brazaletes, algunos realizados en ámbar y plata. También es muy apreciada la producción en hierro forjado. Resultan muy apreciados también los utensilios de cocina con motivos tradicionales y los Belenes de Cracovia, piezas de una hermosa tradición.

Antigüedades

En Polonia se pueden adquirir antigüedades tanto en tiendas especializadas como en los numerosos rastros. Recuerde que en estos últimos no ofrecen garantía por lo que es aconsejable asegurarse que lo que está comprando responde a sus expectativas tanto al valor de la pieza como el precio que se paga por ella. Todos los objetos fabricados antes del 9 de mayo de 1945 pueden sacarse del país previa autorización del conservador de monumentos históricos.

Otros Productos
En cuanto a cultura, la oferta es muy interesante: libros de autores nacionales y extranjeros en varios idiomas, música clásica y popular reproducida en compact disc, cassette o vinilo, libros antiguos, álbumes de arte de excepcional calidad así como bellos iconos.
Por último, en cuanto a productos alimenticios, le aconsejamos que deje un espacio en su equipaje para las especias polacas, postres a base de semilla de amapola, quesos y para algunas botellas del buen vodka.
Recuerde que Polonia es la cuna de este licor.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

POZNAN

Poznan es el centro cultural, artístico e industrial de la Gran Polonia y de Polonia Occidental.

Poznan y Gniezno fueron las primeras capitales polacas. En el Lago
Lednica cuenta la leyenda fue donde se coronó al primer rey polaco,
Bolestaw el Bravo. Las tumbas de este rey y su padre el duque Mieszko
están situadas en la catedral de San Pedro y San Pablo en Poznan. Esta
catedral se construyó en un principio en estilo románico aunque más
tarde fue remodelada en diferentes estilos, un ejemplo de ello son sus
muros góticos. Poznan es el centro comercial más importante de Polonia.
Aquí tienen lugar anualmente varias ferias y acontecimientos
comerciales en los que participan empresas de todo el mundo.

  • Castillo Przemyslawa

    • El Castillo del Emperador fue reconstruido en varias ocasiones. Esta fortaleza fue construida durante los años 1905-1910 por mandato del Kaiser Wilhelm II.
    </li>
  • Murallas

    • Del siglo XI
    </li>
  • Plaza del Mercado Viejo

    • En torno a ella se concentra la vida de la ciudad. En esta plaza se localiza la fuente de Persephone.
    </li>
  • Ayuntamiento

    • Es el edificio más representativo, reconstruido en la década de 1550 en estilo renacentista. En la actualidad es la sede
      del Museo Histórico de la Ciudad.
    </li>
  • Picota

    • Del año 1535, su originalidad se encuentra en el Museo y la Fuente Proserpina, de estilo barroco. Las casas situadas bajo los soportales y en los alrededores son muy hermosas.
    </li>
  • Universidad Adama Mickiewcza

    • Su edificio principal fue construido en 1910 siguiendo los canones del Renacimiento Holandés y es en este mágico entorno donde cada cuatro años se escuchan las melodías del Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski. En los aledaños se encuentra el Palacio de la Cultura, neoclásico.
    </li>
  • Parque M. Kasprzaka

    • Con un espléndido Palmeral donde se pueden ver cientos de especies tropicales verdaderamente exóticas, y donde se halla
      el Zoológico y el Museo de Historia Natural.
    </li>
  • Jardín Botánico

    • Se fundó en 1925 y alberga en una gran extensión de terreno, centenares de plantas y árboles en su hábitat natural.
    </li>
  • El Invernadero

    • Es uno de los más grandes de Europa. Se fundó a comienzos del siglo XX y en él se encuentran aproximadamente 17.000 plantas
      de países subtropicales y ecuatoriales.
    </li>
  • Parque Nacional de la Gran Polonia

    • A tan sólo 8 kilómetros se encuentra este parque que se extiende por más de 53 kilómetros cuadrados. Se distingue por sus bosques frondosos que se abren para dejar lugar a los numerosos lagos que existen en el parque.
    </li>
  • Lago Malta

    • Lado idóneo para la práctica de deportes acuáticos y que cuenta con zonas de recreo. Sobre el lago se encuentra una pista de ski.
    </li>
  • El Gran Teatro

    • La casa de la ópera se construyó en 1910 en estilo neoclásico.
    </li>
  • El Teatro Impecable

    • Este teatro se construyó entre los años 1873 y 1875.

    </li>


Última edición por RoS el Dom Jun 15, 2008 2:49 pm, editado 1 vez
avatar
RoS

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Edad : 31
Localización : Latitud 42° 25' 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Mensaje  chou el Dom Jun 15, 2008 2:04 pm

joder, me voy a poner como un ceporro comiendo todo eso!!! jajajajaja me encanta, muy buena ros

chou

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Mensaje  RoS el Dom Jun 15, 2008 2:22 pm

chou escribió:joder, me voy a poner como un ceporro comiendo todo eso!!! jajajajaja me encanta, muy buena ros

A mi m dan algo de askito xo weno...
avatar
RoS

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Edad : 31
Localización : Latitud 42° 25' 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Mensaje  chou el Dom Jun 15, 2008 2:27 pm

vale, las verduras dan asquete, las coles y estos rollos, pero lo que son las carnes y estas movidas... va a ser como comer cocido gallego todo el día todos los días (aqui se toma chupito de agua ardiente y allí vodka, no es tan diferente) XDDD

chou

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Mensaje  RoS el Dom Jun 15, 2008 2:41 pm

chou escribió:vale, las verduras dan asquete, las coles y estos rollos, pero lo que son las carnes y estas movidas... va a ser como comer cocido gallego todo el día todos los días (aqui se toma chupito de agua ardiente y allí vodka, no es tan diferente) XDDD

no como ni cerdo ni ternera si puedo evitarlo y ayi parece q se lo exan a todo...lo dl xupito de vodka tp creo q lo yeve muy bien...si aun fuera con lima o algo! jajaja
avatar
RoS

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Edad : 31
Localización : Latitud 42° 25' 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN SOBRE POZNAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.